viernes, 25 de noviembre de 2011

No a la Violencia de Género

Sólo en España y sólo durante 2011, 61 han sido las víctimas de la Violencia de Género o Violencia Machista, que ha acabado con sus vidas. 61 mujeres, muchas de las cuales habían denunciado, otras que no lo hicieron por miedo, algunas que tenían orden de alejamiento que no sirvieron para nada. Hoy, en el Día contra la Violencia de Género, os animo a ver un corto que pone de manifiesto la lacra social que es el machismo, algo que desgraciadamente y en pleno siglo XXI se sigue filtrando a todas las capas de la sociedad: "El Orden de las Cosas".


Ojalá en 2012 el número pudiera reducirse a cero y que la violencia de género pasase a ser no más que una pesadilla lejana. Recuerda (malos tratos no es sólo el daño físico), tu vida podría ser diferente - llama al 016 (Atención a víctimas de malos tratos por violencia de género).

3 comentarios:

Mamut dijo...

La violencia nunca esta justificada.

Pero aun es peor cuando se "irracionaliza" como costumbres, sometimiento, celos, etc. Eso si es deplorable. Triste es que necesitemos un día para recordarnos que aun en este siglo XXI todavía existen rescoldos de la edad media

Cristyna dijo...

Desgraciadamente, hay lacras que se siguen perpetuando, herencia que pasa de padres a hijos en un bucle que parece infinito.
Y, de esa manera, mediante la experiencia de una historia repetida una y otra y otra vez, se encontrarán siempre "excusas" y "buenas razones" para asegurarse de que según que costumbres/ideas/comportamientos no se pierden.

Tienes toda la razón y es una pena, que en pleno siglo XXI tengamos que seguir "celebrando" un día como este.

Mamut dijo...

;-)